¡AHORA SI! Maduro anuncia por enésima vez el relanzamiento del “motor automotriz”

DolarToday / Mar 22, 2019 @ 2:00 pm

¡AHORA SI! Maduro anuncia por enésima vez el relanzamiento del “motor automotriz”

Nicolás Maduro, encabezó este jueves el relanzamiento del Motor Automotriz desde la planta matriz China – Venezolana, con sede en el estado Aragua

Luis Felipe Colmenárez | La Prensa de Lara

“Hoy voy a lanzar el Motor Automotriz, es un nuevo motor de la Agenda Económica Bolivariana, un motor industrial específico, concreto”, informó.

Maduro  indicó que de las 34 industrias ensambladores de carros que tiene el país, 20 son de propiedad pública y mixta en alianza con la propiedad privada, con países como China, Irán y Bielorruisia.

“Todos los días tenemos que estar nosotros encima de la agenda económica, tenemos que ir gestando el surgimiento de una economía real, verdadera, productiva, una economía que se apoye en motores, que existen y que tienen que ser potenciados”, comentó.

De igual forma, durante su discurso designó a Hipólito Abreu como presidente del Motor Automotriz y aprobó Bs. S 36 mil 500 millones destinado a la industria automotriz, para reimpulsar su producción y generación de nuevos puestos de empleo.

Maduro dio a conocer que junto a la empresa aliada Yutong-China, se destinarán unos recursos por 13 millones de euros para comprar los kits de ensamblaje de las unidades de transporte para el servicio público en el país, añadiendo la inversión de 4 millones 400 mil euros, para la adquisición de repuestos con el fin de recuperar 2 mil unidades y ponerlas operativas para el servicio de transporte a nivel nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*